lunes, 23 de marzo de 2009

COMIENZO

El dia parecia completamente normal, en mi ciudad a mediados del mes de agosto, a la mañana convivis con ese frio que es tan penetrante pero a la vez liberador, es relajante y magico ver el cambio de las hojas y como de a poco en el camino a la facultad, los arboles de alrededor van cambiando su color. No se si alguno de los lectores tiene la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, en mi caso les cuento que empeze en el año 2001 la vida academica.
La carrera de administracion, no suele ser demasiado complicado, menos cuando estas en el medio de una clase de informatica, hablando pavadas con tus compañeros favoritos. Para entonces tenia un par de años menos que ahora, menos sueños y mas inmadurez; a los 22 años uno piensa que esta lejano a las responsabilidades, que falta tanto para tomar las decisiones importantes, no interesa ser conciente que estas perdiendo tiempo si total falta tanto para todo; cuando uno es un poco mas grande tenes esos dias que quisieras volver el tiempo atras y recuperar todo ese tiempo que perdiste y hacer todas esas cosas que dejaste para mañana.
Esa mañana tan corriente, aparecio sin que yo lo supiera la MG. Por supuesto que lo vivo al recuerdo, como si no lo fuera, como si todavia me pudiera transportar al instante que le dije a mi compañero de computadora: " Ema estoy viendo mal", por supuesto que en un primer instante todo fue tan confuso y hasta fue tema de risas y bromas, fue eso, nada mas y nada menos que un instante que vi mal, que crei VER DOBLE. Esa mañana comun y corriente, se manifesto por primera vez.
Volvi a casa como siempre, pasado el mediodia, disfrutando nuevamente el camino a casa, observando el cambio de los arboles, respirando ese aire puro tan tipico de fines de inverno. Me habia olvidado por completo lo que me habia sucedido durante la clase, solo me dedicaba a disfrutar de la calle y de sus sonidos.
LLegue a casa como todos los mediodias, muerta de hambre. Mi familia tiene eso de las familias de antes, las horas de las comidas, son sagradas, ni se suspenden, ni se retrasan, ni nada. Se disfrutan o se " conviven" en familia. Todos hablamos, comentamos como nos trato el dia, respondiente a la pregunta, ya fija de mi mama: " como te fue hoy??. La hacia en ese entonces y la sigue haciendo hoy en dia. Ese mediodia yo le comente que me dia estuvo: " como siempre" pero que me habia sucedido algo extraño: " en un momento de la mañana vi como doble, vi mal, fue un toque, despues paso". Amigos y amigas ese dia empeze mi recorrida por los medicos. Algo inusual me habia pasando, yo queria saber que era.

Rosario

4 comentarios:

  1. Hola Rosario:
    Me llamo Rocio,y se muuuy bien de lo que estas hablando...
    Hoy es el cumpleaños de mi prima, Rosa. Tiene 23 años,vive en Paraguay y tiene una hija de casi 2 añitos. Tiene MG desde hace 5 años pero esta ahora en su periodo mas acentuado: hace 2 semanas esta internada, y recien antes de ayer pudo salir de terapia intensiva.
    Mi flia q esta alla, son gente humilde y no tienen recursos...a veces pasa mucho tiempo sin tomar Mestinon...y se debilita, claro.
    Es muy triste enterarse a la distancia q no tiene fuerza para jugar con su hija...que le cuesta tragar la comida...q no puede respirar...
    El mail para conocer tu blog me llego de casualidad, pero esas casualidades lindas, que uno agradece, para poder compartir experiencias de vida...
    Te lo dejo d nuevo para estar en contacto, lo q se de la MG lo aprendi leyendo paginas de medicina y demas. Pero quizas vos puedas ayudar a una flia con tu experiencia.
    Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza!!
    Rocio
    dark_bee3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola como estas tengo MG hace 8 años y hoy soy mama de un bebe hermoso,soy feliz y MG me ayudo a comprender y ver la vida de otra forma.Se que pasas por muhas situaciones que te pueden vencer ,pero jamas lo lograra ............. eso lo se muy bien besos .espero que estes bien y que nos comuninequemos......ha soy de salta argentina.chauuu

    ResponderEliminar
  3. HOLA, un saludo bien grande, y arriba los miastemicos, yo soy una mujer joven de treinta y cinco años con mg, desde hace un año, y ahi voy con fe, positiva a cambiar mi vida, te deseo lo mejor, y tambien estoy a la orden para leer tus comentarios. Ella nos cambia la vida, pero tambien cualquier enfermedad, fijate y o venia tratand od e entender el mi hijo tuviera diabetes porque no lo acepta y ahora yo tambien tengo una enfermedad cronica, que a veces me debilita, pero siempre me sobrepongo a todo por mi hijo y por mi. Tal vez por eso los medicos estan asombrado de que y o me sienta tan bien con el tratamiento y la actitud que tenga para ELLA.

    ARIANI.....VENEZUELA

    ResponderEliminar
  4. Hola!..me conmovio mucho leer lo que esta pasando Rosa, es muy triste saber que no todos contamos con la medicacion adecuada.
    Se que se torna muy dificil en estos momentos ver algo positivo, pero no bajen los brazos, la fuerza interna de uno, la Fe y la Esperanza es lo que nos mantiene con ganas de vivir...
    Hoy he escuchado una cancion, que tiene una letra muy bonita, me gustaria que ustedes tambien la escuchen y la sepan apreciar, es de Rosana "LLegaremos a Tiempo"...
    una parte muy linda es esta que quiero compartir con ustedes...
    "Si te anclaran las alas, en el muelle del viento.
    Yo te espero un segundo, en la orilla del tiempo.
    Llegarás cuando vayas, más allá del intento.
    Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

    ResponderEliminar