viernes, 27 de marzo de 2009

Sin diagnostico

A los 22 años una sala de espera puede ser realmente eterna, realemente tediosa. Ver pasar a miles de personas por adelante nuestro y que el medico que sale a la puerta nunca diga nuestro nombre, es algo totalmente habitual. Las horas pasaban y yo impaciente esperaba afuera del consultorio oftalmologico, habia visto doble nuevamente y esta vez no habia sido un episodio de un instante. Para los que nunca vieron doble les cuento, que es una sensacion tan incomoda, fuera de lo comun, nos da impotencia, nos asusta, me asustaba no entender porque mi cuerpo era independiente a mi voluntad, que era lo que habia hecho mal que mis ojos no funcionaran. Mientras esperaba ser llamada, fui algunas veces al baño a verificar si con agua se me iba, me lave los ojos a mas no poder, con la ilusion de que cuando los abriera nuevamente, volveria a ser la misma de siempre. Hasta este entonces, siempre fui " sanita" como decian en mi casa, nunca tuve mas que un poco de fiebre, como cualquier persona, nunca habia sido ni enyesada, ni menos operada, solo iba al medico a principio de año escolar, tenia buena vista, buena salud. En ese momento no pensaba lo mismo, tenia miedo y a la vez creia que no podia ser nada grave, si yo era joven, ¿que persona a los 22 años, por lo menos de las que yo conocia, tenia algo fuera de lo comun que no se curara con un poco de medicacion??
" XXXx rosario", por fin el dc llamaba a mi nombre, con miedo, entre cabisbaja al consultorio del Dr. E, al contar mi testimonio," VEO DOBLE" todos ponian cara de circunstancia, mi mama al lado mio, estaba ansiosa porque le dijeran urgentemente que tenia o que no tenia. Despues de 3 horas seguidas de una prueba tas otra, de fondos de ojos, someterme a aparatos, y demas , me derivaron como ultimo recurso a la Dra T., ella era especialista en "ojos desbiados"; habia demasiados nenes en la sala de espera del 3 piso donde se encontraba su consultorio.; Para no perder la rutina ni la constumbre espere hasta ser atendida, mientras esperaba ser llamada pensaba que relacion habria para estar ahi, que significaba ver doble para que una especialista en ojos desviados estuviera a minutos de llamarme; por lo que podia observar todos los nenes usaban anteojos, algunos tenian parches y otros simplemente jugaban mientras esperaban escuchar su nombre y apellido para ingresar a la consulta; observe tambien que todos estaban con papas, yo incluida; seguia viendo doble, nada de lo que me habian hecho habia dado resultado, seguia viendo mal a pesar de todo.
De repente, podia ver bien! alguien habia encontrado la solucion a mi "DIPLOPIA", por fin estaba escuchando que de la boca de alguien salian tan aliviadoras palabras,O por lo menos quise creer que por el momento serian aliviadoras palabras. Ese dia aparecieron en mi vida los anteojos de marco de pasta azul . Todos los que me conocen en algun momento me los han visto puesto, no siempre cuento porque los uso. Pero me acostumbre a llevarlos conmigo, vea o no vea doble.
Despues de una mañana entera de hacerme estudios, me encontraba saliendo por la puerta delantera de la calle catamarca, con la solucion a mi problema ( mis anteojos para no ver doble) con una receta para relajantes musculares y una nota para ver a un neurologo.
Sin dejarme respirar en paz, fui directo al neurologo, como es de esperarse, me hicieron una resonancia, el famoso ACRA, todo daba bien, no habia diagnostico ni por el momento se seguiria investigando hasta llegar a uno.
Fueron varios dias de nerviosismo pero todo finalizo "bien". Yo estaba feliz, al parecer no tenia nada. Solo parecia ser cuestion de relajarse:hacer natacion, yoga y terapia parecian ser las unicas soluciones a mi problema; recordando siempre que si en algun momento volvia a ver doble, me tomaba un relajante muscular.
Sin diagnostico pero con un monton de cosas por hacer, segui mi vida, los meses pasaban y los episodios siguian, no se habian ido de un dia para el otro, pero se repetian esporadicamente, y cuando sucedian, me ponia los anteojos y me tomaba un comprimido de la medicacion preescripta por el medico. Todo parecia haber vuelto a su normalidad, habia recuperado mi vida nuevamente, mi salud y mi tranquilidad
Rosario.

2 comentarios:

  1. Que real Rosario!..cuando dices que te lavaste los ojos varias veces,me refleje mucho en vos. Pues yo hice lo mismo, por diasss y diasss, creo que dormia pensando en levantarme al dia siguiente para mirarme al espejo, y ni siquiera sabia lo que tenia.
    Nunca olvidare ese domingo que como si nada me levante viendo asi...doble techo, doble cama, doble puerta...Diosss que sensacion tan rara!..tenia hasta doble familia jaja.
    Ahi empezo mi recorrida por los medicos, primero Pehuajo, donde me encontre con un doctor muy chistoso, que me dijo: Vos no tenes nada, son nervios,..te peleaste con tu novio. Viaje a Santa Rosa al mejor Oculista, y Neurologo(tampoco sabian que tenia), Junin, lo mismo sin saber nada(a todo esto, yo estaba con un ojo vendado).Finalmente un oculista de 9 de julio, que esta a 50 Km de mi ciudad me dijo: Por tus sintomas vos tenes miastenia, pero te tengo que mandar a Bs As para que te hagas unos estudios, eso fue lo peor,yo no queria ir, pero bueno viaje a FAIAM,me hice los estudios y conoci a mi Doctor Claudio Mazias,asi que desde ese entonces supe que tenia esa enfermedad rara, sin saber porque y con muchas dudas.
    Creo que mi fuerza desde un principio fue la ignorancia a no saber que era MG, que me podia llegar a pasar..
    No me fue facil al principio, porque mi espejo era mi enemigo, con tan solo 19 años, para mi no valia la pena maquillarme si tenia un ojo chiquito y uno grande,Y ni ls cuento despues cuando incorpore las Coorticoides, tenia la cara como una bolita de fraile,apariencia que me molestaba mucho, pero que nunca me supero, siempre saque fuerzas nose de donde,pero si se para quien, y era para mi familia, porque no queria verlos mal, ni mucho menos llorar por mi,asi que cuando queria llorar 10 veces, trataba de hacerlo 5.
    Hace dos años, Dios ponia en mis manos una decision muy importante que podia cambiar mi vida,"la timectomia", cosa que ni pense, ni consulte tampoco, no vi ningun riesgo a estar peor, solo a mejorar, asi que ahi estaba yo en un quirofano, y como Rosario, nunca en mi vida me habia operado de nada, apenas recordaba alguna curita en un dedo.Fue evidente mi mejoria, estaba tomando mucha mas medicacion que antes, pero las pastillas ya no me hinchaban, mi cara estaba recuperando su formita.
    Bueno eso es parte de mi historia, creo que me entusiasme,.pero esto no es ni una cuarta parte de todo lo que podria contarles.
    Hoy les puedo decir a aquellos que aun no se han operado por miedo, y que no lo duden, porque no es la cura...pero es el camino a ella.Conozco gente que despues de años de estar operada, hoy no tiene ningun sintoma,hoy no es mi caso, pero se que alla voy, porque cada vez que el medico baja 10 ml en mi medicacion, son miles de pasos que me adelanto a una vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Guau...Es todo tan terrible pero a la vez da tanta fuerza para seguir adelante!!
    Victoria, se que te preocupó lo que le esta pasando a mi prima Rosa. Por suerte salió de terapia, y ahora está nuevamente con su hijita!!
    Y ya le hemos enviado los medicamentos, lo cual nos tiene un poco más tranquilos, ya que le permiten evolucionar cada vez mas.
    Saludos para todos!!

    ResponderEliminar