viernes, 27 de marzo de 2009

EL DOCTOR... MI DOCTOR

Al parecer, la historia no había terminado cuatro años atrás, en aquel consultorio.
Nuevamente me encuentro en la sala de espera de una clínica, solo que ahora cambie de ciudad: barrio de Belgrano, soñado lugar de Capital Federal… Hacia dos semanas había pedido el turno para realizarme el "Electromiograma facial de fibra aislada con estimulación repetitiva", la operadora me había comunicado que ese estudio únicamente se realizaba los días martes por la mañana , y ese martes yo estaba ahí, sentada en aquel 2º piso del FLENI nuevamente esperando a ser llamada.
Eran las 16hs de un día martes del mes de septiembre cuando salí llorando desconsoladamente por la puerta de la calle Montañeses, era una lastima haber leído tan malas noticias tan lejos de casa: Los resultados del estudio estaban en mis manos y las noticias parecían no ser buenas…el Electromiograma decía que sospechaba que tuviera M.G. En ese momento yo no sabía que significaban esas dos letras… Tras la desesperación, mi mama logro calmarme explicándome que esta vez no nos iríamos sin tener la confirmación del diagnostico, que debíamos realizar consulta con un medico especialista en M.G.
Nos encontrábamos en un Instituto impresionante, como lo es el Instituto FLENI, así que me parecía que cualquier medico de los que veía por ahí, podía atenderme ya!!!! y volverme a casa ese mismo día…como yo quería… Agradezco no haber estado sola
Habíamos pasado tres días hermosos en la ciudad de Bs As, hacia tiempo ansiaba volver a recorrerla, sus rincones mágicos, sus barrios típicos, a escuchar su variedad de idiomas, Bs As tiene ese " no se que" que hace que uno crea que todo, absolutamente todo, es posible.
Mi mama fue quien lo encontró al ¡ DOCTOR ! Muchas veces había escuchado que las cosas siempre pasan por algo, que nada en la vida es obra de la casualidad, que por fin yo estaba ahí en el lugar indicado el día preciso … Una chica adorable que da los turnos, pero sabia secretaria, nos dijo que solo los miércoles venia el DOCTOR que mas sabia sobre lo que yo tenia…que esperara hasta el otro día. Las horas que quedaban de ese martes pasaron volando y hasta fueron divertidas, porque por suerte en mi familia siempre podemos reírnos de nosotros mismos, del costado cómico que tienen aun los momentos mas difíciles de nuestra vida, me hacia reír cuando me imitaba llorando sentada en el cordón de la vereda de la calle Montañeses…y yo la imitaba amotinándose con los turnos…y varias anécdotas divertidas mas…
Y por fin llego el miércoles y conocí al DOCTOR. Justo ese día llore desconsoladamente en busca de tranquilidad. Creo que fue cuando conocí al que cambio mi vida para siempre. Ya nunca más fui la misma.
Aquel ser increíble que me dijo antes de leer los resultados del estudio, TENES MIASTENIA!, era nada mas ni nada menos que el medico fundador de la F.A.I.A.M, pero eso yo no lo sabia todavía, solo sabia que era la primera persona que me estaba diciendo que tenia, cual era mi diagnostico y que a la vez me estaba aliviando de una manera extraña esa sensación de impotencia de saber que de ahora en mas una enfermedad estaba en mi vida. De alguna manera me quede solamente con lo positivo de la situación, sabia que era lo que tenia, y eso era aliviante. Miles de imágenes me pasaron por la mente, miles de situaciones, de personas, miles de veces en una fracción de un segundo me pregunte ¿por que las cosas me tenían que pasar a mí? ¿Por que todo me pasaba a mi? hasta el momento no tuve respuestas…pero también pienso y… ¿por que no me tendrían que pasar a mi? Parecía que de ahora en más el camino iba a ser diferente, pero no imposible.
El Doctor Rene Miguel Herrera, es un medico de los de antes, tan pedagogo y abnegado, tan dedicado a su vocación, su vida entera la dedico a la Miastenia Gravis, siempre el me cuenta alguna anécdota de su vida cuando voy a la consulta, como se especializo en mi enfermedad, como durante sus años de servicio en el hospital Ferrer veía entrar pacientes sin poder respirar, sin fuerzas para caminar, hablar o masticar, sin fuerzas para vivir; siempre me enriquece el alma con alguna de sus historias.
Por el momento, ese bendito día, el Dr. Herrera, me estaba contando sobre la enfermedad, los pros, los contras de tener MIASTENIA GRAVIS, que tratamiento íbamos a seguir de ahora en mas. Ese doctor me estaba dando una lección de vida, me estaba cambiando la vida, me estaba demostrando que nada era imposible; Deje mis miedos a un lado, y pude parar de llorar desconsoladamente, la vida me estaba poniendo mi primera prueba y el, con toda su docencia medica me estaba enseñando a mirar todo desde otro ángulo.
Cuando uno es joven, ve todo tan lejano, no solo las responsabilidades, sino también las enfermedades, es imposible pensar en padecer alguna anomalía, en tener un diagnostico; pero ahí estaba yo, la excepción a la regla, aprendiendo como tenia que seguir mi vida; ya no me asuste, ya no tenia miedo de que algo malo me podía pasar, siempre tengo fuerzas para seguir adelante, para demostrarme a mi misma que todo es posible, que en la vida los que padecemos enfermedades la fuerza de voluntad es el ABC de nuestro día a día.
Por un instante, mis días en Bs As, habían pasado de ser hermosos y claros, a oscuros y tempestuosos, pero en ese infaltable arco iris que asoma siempre en nuestros cielos de la vida pude ver con claridad que habían sido los días mas afortunados…que había conocido, por fin, mí diagnostico y a un ser excepcional: mi DOCTOR HERRERA.
La vida a veces nos juega una mala pasada, pero esta en uno entender que camino quiere seguir de ahora en adelante, esta en uno saber de que ángulo quiere ver la vida. Yo sabía desde que ángulo quería seguir mi vida.... Pero eso recién empezaba....
Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario